Este es un homenaje al magnifico Kavanagh

Este es un homenaje al espectacular Kavanagh
Con este proyecto deseamos hacer un homenaje al edificio Kavanagh”, explica el arquitecto Justo Solsona, del estudio M/SG/S/S/S, y también inmediatamente aclara: “La vinculación entre uno y otro es ideal, por la relación con el sistema de escalonamiento en el remate”. El proyecto Mulieris contempla la construcción de 2 torres de cuarenta y tres pisos y dos subsuelos, con cuarenta m2, en un terreno de 6 mil setecientos m2, en Azucena Villaflor y Aime Paine, en el dique dos, campo este, de Puerto Madero; en la misma zona de las torres El Faro, Le Parc, Renoir y el Faena Art District.
Las torres

“Hemos tratado de resolverlas -asevera Solsona- en un elaborado sistema estructural: 2 torres de ciento sesenta m de altura, con planta triangular equilátera y entrepisos de tres con veinte m de altura (dos,80 m libres). Con esta morfología se busca eludir los enfrentamientos entre departamentos y optimar al máximo sus visuales, ubicando en todos de ellos de los vértices los livings con frentes curvos vidriados en su altura”, cuyo estudio estructural estará al cargo del ingeniero Alberto Fainstein.

Al partir la planta en 3 lóbulos simétricos, la parte superior de la torre remata de forma escalonada con terrazas alcanzables cada 7 pisos, lográndose que la construcción modifique su morfología de manera sistemática. Mayores superficies vidriadas, revestimientos de aluminio y vegetación, conseguirán cambios de color y brillo en la construcción. Cada edificio se compone de tres tabiques de hormigón con ventanas caladas y superficies curvas en los vértices, con expansiones semicubiertas se logrará la articulación con las placas de hormigón visto pintado. El volumen exterior se trató en función de lograr efectos de luz y acentuar la verticalidad.

Otro aspecto esencial es que todas las funciones de seguridad y more info climatización estarán automatizadas; y no se empleará gas, sino electricidad. Los accesos peatonales y vehiculares se ubican sobre el boulevard Azucena Villaflor y Martha Salotti, respectivamente.

El conjunto se completa con el basamento que vincula las 2 torres, sobre la avenida Aime Paine, donde se alojarán los servicios y amenities de las torres y locales independientes.

El programa para las unidades va a ser de un dormitorio, y 2 y 3 dormitorios con dependencia, mas con extensa flexibilidad para ser configurados conforme la demanda de los clientes del servicio. Con este proyecto, Solsona mantiene que este complejo se convertirá en “otro jalón” para esta gran metrópoli que es Buenos Aires, de la que se considera seguidor, por el hecho de que “las ciudades son los lugares en los que se desarrolla la cultura con el hombre integrado”.

Angelo Calcaterra y otras notas más para ti

Inversoras que apuestan

Este nuevo complejo es el resultado de un joint venture entre dos desarrolladores inmobiliarios, Creaurban y Vizora (esta última, formada por Farallón, Pulte y el Banco Macro). Entre todos aportarán 53 millones de dólares estadounidenses estadounidenses. El presidente de Creaurban, el ingeniero Juan Garrone, estima que “Puerto Madero es un enorme mercado para hacer desarrollos de esta clase, con diseños cuidados, materiales nobles y empleo de alta tecnología. Pero dada la magnitud de las inversiones precisas, es esencial asociarse con otras empresas”. Además asegura que “lo esencial será captar los inversores, singularmente extranjeros, como una ocasión de negocio”. Y adelanta que el costo para el comprador final rondará, en promedio, los 2 mil quinientos dólares estadounidenses estadounidenses por metro cuadrado. Los servicios complementarios serán trescientos ochenta cocheras y doscientos cincuenta bauleras, pileta, solárium, gimnasio, health club, salones de usos múltiples, laundry y vestuarios para el personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *